EL ODIO Y LOS INTERESES ECONÓMICOS DE UNA CLASE SOCIAL


La situación que se vive en Maracaibo es como sacada de una de las peores novelas o películas de horror. La gente no vive sino sobrevive o intenta sobrevivir. Por la noche y a muchas horas del día se oyen las cacerolas. Por las mañanas se empiezan a oír las sirenas de las ambulancias, los bomberos y la policía. Las calles están cerradas en muchos sitios y la policía intenta abrir algunas, sin éxito (VER).torres(47)

                                                                   FUENTE

La policía no se atreve a usar la fuerza y sólo recurre a lanzar bombas lacrimógenas. En muchas vías hay piquetes de la Guardia Nacional, muy bien resguardados con sus escudos, cerca de una tanqueta. Los policías están allí, estáticos, como monumentos. Están dispuestos a defenderse. La iniciativa la tienen los «guarimberos» (manifestantes violentos). En otros países, legisladores y artistas que nunca han estado en Venezuela acusan al gobierno de Nicolás Maduro de represión. Pero curiosamente los «represores» están allí en actitud defensiva. Mucha gente se pregunta hasta cuándo van es estar así, sin hacer nada más que esperar. La gente sigue enfermando en sus casas. No son muchos los que pueden trabajar. Se cultiva el ocio obligado. Es como si estuvieran todos de vacaciones pero sin recibir ingresos y sin poder comprar nada. Los cajeros automáticos no tienen dinero y la mayoría de las tiendas están cerradas. No hay dinero ni tiendas; no hay pan ni harina para hacerlo; no hay seguridad si se sale a la calle, sobre todo si alguna vez se ha opinado a favor del gobierno. Y en el encierro de sus casas impera el olor a humo, a la basura podrida que está por todas partes, lo que se quema es lo seco y lo que da mucho humo pero lo que contiene más líquido no se quema, queda en el suelo o en las paredes de las casas que son atacadas. Las larvas de moscas se multiplican y con ellas todo tipo de larvas de otros insectos. Las bacterias y virus se multiplican aún más, lo que puede llegar a provocar epidemias o pandemias. Pero entonces no habrá posibilidades de recibir ayuda, que está muy restringida, fundamentalmente porque los médicos y enfermeras no pueden desplazarse hacia los hospitales. A duras penas lo hacen quienes viven más cerca de sus lugares de trabajo o los que logran atravesar las barricadas sin que se les rompan los faros u otra parte del vehículo o sin que se les pinchen las ruedas con los famosos «miguelitos» (palos con clavos cruzados a ambos lados) o pagando un «peaje» a los estudiantes «pacíficos» para pasar caminando por encima de escombros humeantes. Eso no es vida, eso es terror. Hasta ahora no he sabido que algún actor famoso o un cantante europeo haya declarado en contra de este terror. Imposible, porque ningún medio internacional informa sobre eso. Y porque a los famosos no les interesa saber la verdad. Sus amos les pagan muy bien para que no necesiten pensar en lo que la mayor parte del pueblo, los que tienen menos ingresos, están padeciendo.

Este sábado hay una marcha convocada por Capriles, contra la escasez. Qué paradoja! Primero se encargan de crear un desabastecimiento artificial. Con interminables campañas en los medios incentivan el acaparamiento y el contrabando. Luego, cuando han logrado su objetivo, acusan al gobierno (antes al de Chávez y ahora al de Maduro de ser los causantes de la actual situación). Con las revueltas, cierre de calles, sabotajes a los medios de transporte y de distribución de alimentos, la escasez se agudiza cada día más. Y la gente se desespera. El pueblo venezolano es un pueblo sitiado, con un bloqueo casi total de alimentos. Y entonces aparece el «salvador» Capriles y toda su comparsa de ricachones, de empresarios con grandes cuentas en los bancos de Miami y de otras ciudades del mundo y con gran cantidad de recursos para seguir alimentando el odio. Qué gran aliado suyo es el odio! Y más paradojas… acusan al gobierno de Maduro de incentivar el odio. Sin embargo, si revisamos todos los discursos de Chávez y Maduro, en ninguno de ellos hay odio. En los discursos de Capriles, Machado y López, no obstante, sí que hay odio. Y no sólo hay odio (cualquiera puede revisar sus declaraciones y sus discursos), también hay hipocrecía. Además de sus mentiras, estos personajes indignos recurren a palabras mágicas que se deshacen en sus rostros con morisquetas, porque no obedecen a buenos sentimientos sino a sus bolsillos y cuentas bancarias. Dicen que quieren la paz… pero siguen llamando a manifestaciones «pacíficas».. y no condenan los cierres de calles… no condenan las quemas de neumáticos y basura. No condenan las causas directas de las muertes de todos los caídos en las últimas semanas. Se remiten a  a acusar al gobierno, que es (según ellos) el causante de esas muertes.

Atentar contra las personas y el medio ambiente, es pacífico? VER FOTOS EN PANORAMA DE HOY:arboles

NO SOLO EN MARACAIBO HAY SABOTAJES. TAMBIÉN EN CARACAS. SE SUSPENDEN LÍNEAS DE BUSES.

VENEZUELA FRENTE AL IMPERIO. VER EL VERDADERO ORIGEN DE LAS REVUELTAS. BUEN ARTÍCULO PERO MUY CORTO.

VER TODOS LOS ARTÍCULOS SOBRE VENEZUELA, DESDE EL 12 DE FEBRERO

NOTA DE ÚLTIMO MINUTO 22 HORAS EN SUECIA, 16 HORAS EN VENEZUELA:;

Últimas noticias sobre Venezuela, hoy.

MATAN A UN MOTORIZADO QUE JUNTO A OTROS COMPANEROS LIMPIABAN CALLES.

motoases

MATAN A OTRO GUARDIA NACIONAL EN NUEVA EMBOSCADA.

Mientras tanto, los enemigos del gobierno siguen gritando a los cuatro vientos que en Venezuela hay represión. Pero quienes mueren son personas inocentes, degolladas o baleadas por francotiradores. Siguen muriendo policías y personas que se atreven a limpiar las vías para permitir la libertad de tránsito, un derecho humano. ¿Hasta cuándo?

VER FOTOS Y VÍDEOS EN PANORAMA:

gnbb

VER MÁS IMÁGENES

ru01(1)                                             FUENTE: PANORAMA

ÚLTIMO COMENTARIO DEL DÍA: EN EL ESTADO TÁCHIRA SE LLEVA A CABO UNA IMPORTANTE CONFERENCIA DE PAZ. HA HABIDO MUCHAS INTERVENCIONES INTERESANTES. UNA DE LAS QUE MÁS INTERESANTES FUE LA DE UN MÉDICO, QUE SE REFIRIÓ AL RIESGO QUE IMPLICA LA QUEMA DE NEUMÁTICOS Y LA ACUMULACIÓN DE BASURAS. OJALÁ SE PUEDA VER EL VÍDEO DE ESA INTERVENCIÓN. VALE LA PENA OÍRLA.

VER DE ANTES: LA BATALLA DE LAS REDES

VER ARTÍCULOSANTERIORES SOBRE LA VIOLENCIA EN VENEZUELA

CÓMO LEER MIS BLOGS

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario